Bienvenidos a la Oficina Comercial del Perú en Argentina
PromPerú - Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
Perú
Comercio
« Volver atrás

EL MES DEL CAFÉ PERUANO LLEGÓ A LA ARGENTINA

Durante julio, Perú celebró el Mes del Café peruano junto a The Coffee Store

El café peruano está atravesando uno de sus mejores momentos. En julio fue premiado en el World of Coffee 2022 realizado en Milán del que participaron productores de café de especialidad de todo el mundo. Allí obtuvieron el primer, segundo y cuarto puesto en el Sello de Pequeños Productores.

PROMPERÚ organizó y celebró el Mes del Café en julio de 2022 con una acción en todos los locales de The Coffee Store donde se podía probar y adquirir el café peruano de especialidad proveniente del pueblo de San Ignacio, en el departamento de Cajamarca, una de las zonas donde se cultiva el mejor café del mundo.

Este café, que combina las variedades Caturra, Pache, Bourbon, Catuai y Catimor, se cultiva a 1600 msnm y obtuvo 82 puntos de calificación. En nariz es frutal y floral mientras que en boca se perciben notas cítricas como la piña, el durazno y el pomelo. Tiene una acidez jugosa y cuerpo medio con un final persistente y agradable. Es un grano de origen de cosecha fresca con un tostado medio ideal para disfrutar el café tanto solo como con leche.

Los cafés de especialidad del Perú están conquistando el mercado internacional, cada vez más exigente no sólo con relación a la calidad del grano sino también a su origen, impacto ambiental y trazabilidad.

El café tiene también un fuerte impacto social en el Perú ya que es uno de los principales productos agrícolas de exportación del país.

Alrededor de 223,000 familias, la mayoría pequeños productores, gestionan 425,400 hectáreas de café. De las diez principales regiones productoras, siete concentran el 91% de las áreas cultivables, con los mejores climas y suelos del mundo. Los diferentes microclimas del Perú permiten cultivar cafés de distintos perfiles y con características muy particulares. Son los cafés de especialidad, de una calidad superior al café convencional y altamente valorado y reconocido en el mercado internacional.

Las acciones realizadas durante la campaña impulsaron las ventas en tiendas físicas, debido a que hubo un incremento en las ventas tanto en pack de 250 y las dosis de café peruano en los locales generando un total en ventas de 26.260,5 dólares.

A su vez, mediante publicaciones orgánicas y sorteos en locales seleccionados se logró un alcance en redes sociales de 17.060 usuarios, mientras que con 17 notas de prensa se estima haber impactado a un público aproximado de 15.954.200 de personas.

La promoción del café de especialidad peruano con acciones de co-marketing, catas de café y convocatoria de prensa ayudan al reconocimiento del Perú como productor y exportador de café de especialidad en Argentina, tanto para el consumidor final como para los importadores.

Teléfono: (54) 11 5275 4041
Redes:
PromPerú - Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo