Bienvenidos a la Oficina Comercial del Perú en Argentina
PromPerú - Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
Perú
Comercio
« Volver atrás

Perú está a solo un puesto de tener la marca país más valorizada de América Latina

El país escaló 12 posiciones y superó a Chile, Panamá y Brasil en reconocido ránking mundial de marcas de FutureBrand.

La consultora británica FutureBrand publicó recientemente su octava edición que muestra el valor de marca ganado por cada país desde la última encuesta. El Perú ha escalado 12 posiciones (del 49 al 37) a nivel mundial y se encuentra en el puesto 2 de América Latina, con productos de origen que apoyaron la valorización de la marca. Por primera vez, el FutureBrand Country Index (FCI) incluye a 75 países seleccionados de la base de datos del Banco Mundial según el PBI y los reordenó en la lista considerado la calificación obtenida por el país en la encuesta, que califica la calidad de vida, opciones de hospedaje o la experiencia vivida en el país, entre otras categorías.

 

Imagen relacionada

Fuente: El Comercio

 

El futuro del Perú es prometedor. Dentro del grupo estrella de las economías emergentes, estos países lograron ascender entre 12 y 24 posiciones cada una. En el ránking que valora diferentes áreas como avance en tecnología, buena infraestructura o número de atracciones naturales, Perú aumentó el valor de su marca en 59% con un avance significativo en comparación con otros países del grupo: Eslovaquia(37%), Rumanía(35%), Hungría(40%) y Turquía (45%). 

Los principales objetivos de la encuesta son calificar el valor de la marca país, ofrecer un marco de percepción sobre el valor de marca y mejorar la toma de decisiones de los países, así como medir los puntos a mejorar para aumentar el valor del país cara al mundo.  En el ránking considerando solo países de América LatinaArgentina (puesto 36 del top mundial) lidera la lista, escalando 6 posiciones desde la última edición, Perú en el puesto 2 y con más 12 posiciones escaladas denota su avance. Le sigue Chile en el puesto 48, avanza 3 posiciones mientras que Panamá, Brasil, Cuba y Costa Rica, entran en el top 50 del ranking mundial.

 
Ranking Latinoamericano 2019. (Fuente FutureBrand)

Ranking Latinoamericano 2019. (Fuente FutureBrand)

LOS QUE MÁS GANARON
Dentro del top 5 mundial, Japón lidera el ránking desde la última edición del FCI (2014), por encima de Noruega (puesto 2), Suiza (puesto 3), Suecia (puesto 4) y Finlandia (puesto 5), que escala 8 posiciones.

?Hasta el top 20 no se ve gran cantidad de posiciones escaladas por los países; sin embargo, una de las valorizaciones de marca más resaltantes ha sido la de Eslovaquia que en la edición 2019 del FCI escaló 24 posiciones desde la última edición, posicionándose en el puesto 35 del ranking. Japón lidera la lista con las marcas país más valoradas a nivel mundial.

Hungría, en el puesto 38, escalo 18 posiciones; mientras que Turquía, en el 40, ascendió 13 puestos; y Rumanía, en el puesto 42, subió 20 posiciones en la lista mundial. 

ORIENTE MEDIO ENTRE LOS MENOS VALORADOS
Por debajo de los 70 países restantes del ránking, se encuentran? Iraq en el puesto 75, manteniéndose en último puesto desde la última edición. Otros país de la región es Irán en la posición 72. 

Los 5 países con menor puntaje del top 75 realizado por la consultora FutureBrand (Fuente: FutureBrand). Asia Pacífico también se mantiene nuevamente entre las últimas posiciones. Bangladesh (puesto 71) y Paquistán (puesto 73) son los países con la marca menos valorada de la región. En tanto, Ucraniaen el puesto 74, es el único país europeo entre los últimos 31 puestos de la lista. 

Fuente: https://elcomercio.pe/economia/peru/marca-peru-posiciona-segundo-puesto-america-latina-future-brand-chile-brasil-panama-noticia-649099

Teléfono: (54) 11 5275 4041
Redes:
PromPerú - Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo