La coctelería hogareña es una tendencia que se afianza en Argentina y el pisco es una excelente opción para incorporar a los tragos en la comodidad del hogar. Les acercamos una breve reseña de algunas marcas referentes de pisco peruano.
Pisco 1615
Este reconocido pisco peruano llegó a Argentina en febrero de 2020, de la mano de la distribuidora DBA. Lo produce la Bodega San Nicolás, actualmente liderada por el gerente general Raúl Otero, quien ha explicado en numerosos “vivos” que para él, 1615 es su familia y que en esta época de pandemia han sabido salir adelante por el trabajo y dedicación de todos los que hacen la bodega.
Paola Pisano Felice, Global Brand Manager de dicha bodega, explicó que el nombre de la marca proviene del año de las primeras escrituras donde se registra el cultivo de vid y preparación de bebidas en la zona de Pisco, en Perú.
Este maravilloso pisco acholado puede adquirirse on-line en https://www.laislavinos.com/pisco
Tabernero
Bodegas y Viñedos Tabernero es sin duda una de las Bodegas más importante del Perú, produce desde 1897, con una infraestructura de punta que le permite desarrollar vinos de calidad y atender los requerimientos de mercados muy exigentes tanto nacional como internacionales
La fineza de este pisco es el resultado de una rigurosa selección de uvas y de una vinificación que combina tradición y alta tecnologia. La lenta destilación con alambriques de cobre francés finaliza el cuidadoso proceso.
Este producto se encuentra disponible en Argentina y es probablemente el más difundido en bares y restaurantes.
Pisco Viñas de Oro
Si probaron pisco en Argentina en los últimos años, es probable que se haya tratado de Viñas de Oro, que desembarcó en este mercado en 2008.
La bodega Viña de Oro se inició en 1993 en la provincia de Chincha, Perú. Aunque hoy es una empresa con más de 200.000 litros de capacidad, aún utiliza los tradicionales alambiques de cobre para la destilación del pisco.
Con diferentes líneas de productos y presentaciones, Viñas de Oro es una versión bien difundida en venta masiva on-line en Argentina.
Portón
Este producto es uno de los tradicionales piscos del Perú del segmento ultra premium, con presencia afianzada en varios países. El director y embajador de la marca es el reconocido destilador Johnny Schuler, autor de 3 libros del pisco y dueño del restaurante Key Club de Lima.
Johnny Schuler también es el responsable máximo de la Destilería La Caravedo, que produce el pisco Caravedo, para un segmento medio. Si bien estos productos no se encuentran aún disponibles en Argentina, esperamos que puedan llegar próximamente. Por el momento, recomendamos ver este video para conocer más del pisco de La Caravedo. https://www.youtube.com/watch?v=mvszuy2JW5w
Gaston Reignier, referente local del sector y director de la revista Bar and Drinks, ha publicado una edición especial sobre el pisco peruano. Para más información:
http://www.bar-drinks.com.ar/2013-08-19-15-43-29/edicion-63-peru/336-el-mundo-del-pisco