Es preciso mencionar que la primera etapa de presentaciones internacionales de la nueva herramienta comercial se realizó por medio de las Oficinas Comerciales en el Exterior de Promperú, promoviendo de esta forma la presencia de los productos peruanos en los canales digitales de los seis mercados mencionados.
En la actualidad más de 1,252 empresas exportadoras peruanas de las 24 regiones del país vienen promocionando sus tiendas virtuales en español e inglés con más de 5,000 productos de las líneas de alimentos, bebidas, pesca y acuicultura, prendas de vestir, regalos, belleza, artículos del hogar, maquinaria, metalurgia y accesorios entre otras.
Los empresarios peruanos podrán ser contactados por compradores internacionales de todo el mundo, incrementando así sus exportaciones. Para ello, Promperú viene posicionando esta herramienta mediante campañas de marketing digital, promoción directa con sus oficinas comerciales en el exterior, convenios con plataformas e-commerce internacionales y activaciones digitales de amplio alcance en eventos icónicos de promoción comercial.
En las actividades de lanzamiento participaron importantes aliados estratégicos como la Trade Facilitation Office (TFO Canada), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología – COMCE, así como las Cámaras de Comercio de Panamá y Guatemala. Destacan también importadores como supermercados Tottus, supermercados Riba Smith, Nemo Traders, Psycho Bunny, Reuben Oliver, Boutiques Leslie Ammes LLC, SAF USA, Patagonia Foods, entre otros.
Los exportadores peruanos que deseen formar parte del Peru Marketplace e impulsar sus negocios internacionales pueden ingresar al siguiente enlace >>Peru Market Place
Fuente: https://www.redagricola.com/pe/productos-peruanos-llegaran-a-seis-mercados-de-america-gracias-a-plataforma-digital/