Bienvenidos a la Oficina Comercial del Perú en Argentina
PromPerú - Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
Perú
Turismo
« Volver atrás

LIMA SE UNE A OCHO CIUDADES DE LATINOAMÉRICA EN ESTRATEGIA DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Vive ciudad Latina es el lema que une a las nueve ciudades que, desde ahora, se promocionarán como un solo destino: Latinoamérica. Esta Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL) desarrolla dicha estrategia recurriendo al marketing digital, acuerdos bilaterales e intercambio de conocimiento sobre los mercados potenciales en común.

Lima, 1 de diciembre del 2020.- Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo conforman la Red  de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL), creada para promover la  reactivación turística y  la  llegada de visitantes internacionales. 

Antes de la pandemia generada por el Covid-19, la Organización Mundial de Turismo (OMT) estimaba que uno de cada diez empleos en el mundo estaba vinculado al turismo, y esta industria aportaba el 10,4% del PBI mundial.

Hoy las fronteras de los siete países se encuentran abiertas y las nueve ciudades estan preparadas para recibir a los turistas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. La promoción conjunta de las ciudades tiene como objetivo aportar a la reactivación económica de estos países a través del turismo, resaltando los atributos que las unen como destinos latinos, más allá de las fronteras. 

La creación de la RDUL responde a la necesidad de trabajar unidos por el crecimiento turístico y a coordinar decisiones políticas, más allá de los límites territoriales para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras. Asimismo, la comuna limeña considera importante la integración y el trabajo articulado con ciudades hermanas.

“Respetar el distanciamiento, usar tapabocas y lavarse las manos constantemente está comprobado que disminuyen las posibilidades de contagio.  Queremos mostrar la riqueza turística de Latinoamérica para recibir cada vez más viajeros; así ayudamos a proteger los emprendimientos, empleos y beneficios que trae el turismo para la economía y el desarrollo de  los países”, explicaron los representantes de la RDUL.

Finalmente, como parte de la estrategia de marketing de la RDUL, se lanzó el video de la campaña Vive Ciudad Latina, compartido en las redes sociales de turismo de las nueve ciudades y en la cuenta oficial de Visita Lima (www.facebook.com/visitalimaperu).

Fuente: Municipalidad de Lima

Teléfono: (54) 11 5275 4041
Redes:
PromPerú - Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo