Bienvenidos a la Oficina Comercial del Perú en Argentina
PromPerú - Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
Perú
Eventos
« Volver atrás

Arminera

Exitosa promoción de Perú en la Minería Argentina

Perú participó por primera vez en Arminera, la principal feria de minería de Argentina.  El stand peruano fue visitado por un gran número de empresas y autoridades incluyendo el Ministro de Producción y Trabajo de la República Argentina, Dante Sica, quien conversó con directivos de Mincetur y con el empresariado en el stand tan pronto concluyó su discurso inaugural.
 
Lima, 13 de mayo 2019.-  Perú participó de ARMINERA 2019, la principal feria de minería de Argentina, de la mano de seis empresas proveedoras de productos y servicios relacionados a la minería.
 
ARMINERA tuvo lugar en Buenos Aires, del 7 al 9 de mayo, organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), que convocó a los principales actores de la industria minera para acercarles los últimos avances en tecnología, equipamiento y servicios. Se trató de la 12° edición de la muestra y reunió a 208 expositores nacionales e internacionales y recibió 7.450 visitantes de 16 países.
 
Dentro de las actividades realizadas durante los tres días de la feria, las empresas que conformaron la delegación peruana mantuvieron reunión con las autoridades de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) en las instalaciones de la Oficina Comercial del Perú en Buenos Aires, donde se realizó una presentación sobre el potencial que tiene Perú como proveedor de la minería en Argentina. 
 
Asimismo durante la feria, cada una de las empresas peruanas tuvieron más de 15 reuniones de negocios sumando también contactos comerciales que surgieron de la Ronda de Negocios organizada por ARMINERA  y otros tantos generados desde la Oficina Comercial. Se llevaron a cabo más de 10 entrevistas con medios de prensa claves del sector minero, como a nivel nacional. 
 
La República Argentina es un país rico en reservas mineras y en recursos energéticos que aún no han sido explotados en la medida de su potencial. El gobierno argentino ha venido dictando nueva normativa en los últimos años que apunta al crecimiento y al desarrollo sostenido de la minería en el país.
 
Silvia Seperack Gamboa, Directora de la Oficina Comercial del Perú en Buenos Aires – Argentina dijo: “La minería representa el 15% de la economía peruana y el 70% de nuestras exportaciones, siendo el Perú el principal exportador minero de la región. El empresariado peruano cuenta con profundo conocimiento en el sector, y ha desarrollado a lo largo de las décadas servicios y productos de alto calibre, ofreciéndolos a los grandes de la minería a nivel mundial. La participación del Perú en ARMINERA, fue sin dudas el punta pié inicial para generar aún más oportunidades de negocios para las empresas peruanas. Desde la oficina Comercial en Buenos Aires, vamos a hacer un seguimiento individualizado para capitalizar al máximo el potencial del Perú cpmo proveedor de la minería argentina.”
 
Las empresas peruanas que participaron de ARMINERA 2019 fueron: Airtec, C&V Internacional, Fabertek Famesa, Fundición Chilca, y Linings.
 
 

Fuente: OCEX Buenos Aires

Dirección: Jeronimo Salguero 2731 - Oficina 46,
Palermo, CABA.
Teléfono: (54) 11 5275 4041
Redes:
PromPerú - Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo