Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus monumentos artísticos debían ser protegidos.
Lima también es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico.
En esta ciudad con linaje, fundada en 1535, la abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.
Lima, un amor a primera vista para los que desean vivir una experiencia única.
La ciudad del Lima cuenta con un clima árido y semiseco.
La Carretera Panamericana conecta a Lima con varias ciudades de la costa del Perú, Ecuador y Chile. Hacia el este, la Carretera Central permite la comunicación con ciudades de la sierra y la selva central.
Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez puedes tomar vuelos a las principales ciudades del Perú y del mundo. Está ubicado en la Provincia del Callao, a 40 min de la ciudad de Lima.
Dos días para recorrer la ciudad y sus atractivos más importantes. Cinco días para a los destinos turísticos cercanos.
1 DÍA
2 DÍAS
En Lima, capital gastronómica, se encuentran los mejores restaurantes de comida peruana. Podrás visitar restaurantes que se encuentran dentro los Latin Americas's 50 Best Restaurants como:
Para más información ingresa aquí.